Método online nº1 contra la ansiedad

Respecto a los tratamientos para curar la ansiedad, podemos encontrar en el mercado un amplio abanico de muchos de ellos.

Seguramente mientras buscabais información sobre la ansiedad, habréis visto libros, métodos, centros de psicología, terapias y muchísimas cosas que  se ofertan como “métodos para curar la ansiedad”.

Yo probé muchísimos tratamientos para poder curar mi ansiedad, sin embargo no todos fueron satisfactorios del todo.

No os dejéis engañar por supuestos tratmientos milagrosos

Recuerdo que mientras buscaba desesperadamente un tratamiento para curar mi ansiedad, me encontré con un libro basado en un “método milagroso” para curar la ansiedad.

En la página de compra de este libro, decía que el 99% de la gente que aplicaba ese método, conseguía curar su ansiedad en solo un mes.

Pensé que con este tratamiento para la ansiedad, mi problema estaba solucionado, sin embargo después de leer el libro y aplicar el método, mi ansiedad no mejoró ni tan siquiera un poco, es más, empeoré bastante ya que me hizo pensar que mi problema no era ansiedad sino algo mucho más grave.

Este libro me costó más de 100€ y para colmo estaba escrito por un psicólogo.

Ahora me paro a pensar y me doy cuenta de que si su tratamiento para la ansiedad fuera tan efectivo como el decía, evidentemente no existirían los problemas de ansiedad.

Lo que quiero decir con esto, es que no os dejéis engañar, a pesar de que el método esté escrito por una persona profesional, es triste pero muchos profesionales de la salud están más preocupados por llenar sus bolsillos que de ayudar a las personas con sus supuestos “tratamientos milagrosos para la ansiedad

Mi recomendación:

Absolutamente nadie puede aseguraros el tiempo en el que vais a curar vuestro problema de ansiedad, “ ES TOTALMENTE IMPOSIBLE”, por eso si encontráis algún libro, método, psicólogo o tratamiento que os diga el tiempo en el que vais a curar vuestra ansiedad, MEJOR EVITARLO, porque dice mucho de lo poco que sabe sobre ansiedad.

Tratamientos eficaces para curar la ansiedad.

Evidentemente, hay tratamientos bastante eficaces para la ansiedad y todos ellos naturales.

Yo probé algunos tratamientos que realmente me hicieron mejorar bastante como:

Fitoterapia: Este tratamiento consiste en plantas sedantes que calman el sistema nervioso y reduce la ansiedad. Algunas de estas plantas son:

Homeopatía: También hay tratamientos de homeopatía muy efectivos para relajar nuestro cuerpo y reducir los síntomas más comunes de la ansiedad.

Acupuntura: Respecto a la acupuntura, también noté que reducía bastante los nervios y salía de las terapias mucho más relajado, el problema es que es una terapia costosa.

Hipnosis: La hipnosis es un tratamiento maravilloso para curar la ansiedad, también noté que mi ansiedad mejoraba bastante, sin embargo encontrar un buen hipnoterapéuta no es fácil y suelen ser terapias costosas.

Existen muchas otros tratamientos para curar la ansiedad,  pero no los probé y  por ello, no puedo decir de forma objetiva si son buenos o no lo son. Simplemente si recurrís a cualquier otra, es necesario que busquéis siempre un profesional transparente y no un golfo que os haga creer que su libro, método o tratamiento hará que curéis vuestra ansiedad en una semana o un mes.

Tratamientos farmacológicos para la ansiedad

Cuando aparecen los primeros síntomas de la ansiedad, normalmente vamos al médico sin saber muy bien que es lo que nos pasa. Una vez que nos hace un chequeo, y nos dice que lo que tenemos es ansiedad, nos suele recetar un tratamiento farmacológico para la ansiedad (ansiolíticos) como:

Problemas de los tratamientos farmacológicos:

Los tratamientos farmacológicos para la ansiedad, realmente no curan la ansiedad, simplemente alivian los síntomas mientras duran sus efectos, pero una vez que el efecto desaparece, el síntoma vuelve.

Además de esto, estos medicamentos son muy fuertes y pueden crear  adicción, por lo que nuestro cuerpo se acostumbra a ellos y cada día nos pedirá  más dosis para hacer el mismo efecto.

En mi caso probé varios de estos medicamentos como tratamiento para curar mi ansiedad. Concretamente Orfidal y lexatin, y lo cierto es que me hacían sentir muy mal y estaba todo el día totalmente adormilado y como un zombi sin ganas de hacer nada. De echo, mi primer objetivo cuando me planteé, curar mi ansiedad, fue dejar las pastillas.

Mi opinión sobre los tratamientos para la ansiedad

No digo que estos tratamientos para curar la ansiedad sean malos, ni unos mejores que otros.

Si es cierto que todas las que he citado, me hicieron mejorar muchísimo, pero no mi ansiedad no desaparecía, y…. ¿sabéis porqué?

-Pues porque ninguno de estos tratamientos  ataca a las causas de la ansiedad, es decir “al origen” que está creando el problema de ansiedad.

Mientras la causa siga ahí, la ansiedad jamás desaparecerá

Por suerte, en varios de los libros que leí, (concretamente un libro del Dr. Weil) aprendí como localizar las causas que están creando el problema de ansiedad y una vez localizadas, como trabajarlas para eliminarlas o corregirlas para que finalmente la ansiedad desaparezca para siempre.

Si no hay causas, no hay ansiedad, así de simple. (Dr. Weil)

Tras aplicar el tratamiento del Dr. Weil, fue cuando  realmente empecé a notar que mi ansiedad estaba desapareciendo, y a los pocos días de estar aplicando algunas de las técnicas del tratamiento del Dr., Weil, había días que ya ni me acordaba de la ansiedad.

Según fueron pasando los días,  mi ansiedad fue desapareciendo sin darme cuenta, y llegó un día en el que eme paré a pensar y me di cuenta que hacía semanas que no tenía ansiedad.

Si queréis ver más información sobre el tratamiento del Dr. Weil, que apliqué , podéis hacerlo en  el siguiente enlace: www.vivesinansiedad.com